Dejate lle-Bar

Dejarse de llevar x una decisión, x un bus, Ilha Grande, Rio de Janeiro y un velero.

Sobre mí

Soy Bárbara, y entre Posadas y Buenos Aires pasé mis años vitales. Hoy vivo en Buenos Aires, y si bien viajaba sólo cuando las vacaciones laborales me lo permitían, hace 2 años (2011) me animé a dejar lo que estaba haciendo en la ciudad, y viajar sin fecha de regreso a donde me dictaba el corazón. Y viajé y volví un año y medio después, llena de experiencias y de amigos nuevos, con la mente que no paraba de procesar información y todo lo que emocionalmente me había pasado.
Estudié varios años Comunicación Social, años que me formaron y que me ayudaron a entenderme como un ser social, pero no terminé la carrera, la crisis llegó con fuerza y opté por distanciarme. Siempre trabajé en los trabajos urbanos que daban con mi perfil, administrativa o atención al cliente en varias empresas, y con varios pasatiempos como la música y la danza.

Lapa, RJ, Brasil.

Lapa, mi barrio en Rio de Janeiro, Brasil.

 

Pienso que a muchos años de estabilidad laboral-geográfica y de sentirme encerrada en aquellas oficinas… opté por salirme de eso, de aquella zona de confort y experimentar otras sensaciones, en otra cultura, otros paisajes, en otros trabajos, y en otras dinámicas, y probarme a mí misma que los cambios son posibles, basta comenzar a mover la fichas. Ahora que pasó un tiempo de aquella partida… recomiendo la experiencia a todos.
A nivel formal podría decir que soy Guía de Turismo, del Estado de Rio de Janeiro, Brasil, y me estoy formando como instructora de Yoga, aquí en Buenos Aires. Pero a nivel informal…quiero seguir aprendiendo, sobre culturas, sobre yoga, percusión y danzas, idiomas, viajando… en fin.
C.V. viajero, que no aparece en este blog:
Argentina: (de sus 23 provincias, me faltan conocer 4) la mayor parte la recorrí en la infancia junto a mi familia, un grupo de niños exploradores (sí…fuí una niña exploradora que aprendí a cuidar la naturaleza) y en la adolescencia con amigos o grupos del colegio. Este verano recorrí Esquel(Chubut),Bariloche y el Bolson, durante un mes.
Paraguay y Chile: también los conocí en la adolescencia, no en su totalidad, pero sí sus ciudades principales.
Puerto Rico: Un viaje familiar cuando tenía 14 años me llevó a aquella isla tropical, al lado de Cuba.
Estados Unidos: Solamente aquel parque conocido mundialmente por muchos, donde claramente me divertí mucho.
Uruguay: Ahí puedo decir que soy una experta en el país, lo conozco casi todo, fuí más de 10 veces en 5 años consecutivos, viaje en bus, a dedo, en bici, acampé, paré en ranchos, hostel, casa de familias, casa de amigos, participé en sus carnavales y hasta me animé al couchsurfing. Mi ultima visita fué hace 8 meses. Puedo guíar a cualquiera, espero consultas…
Brasil: lo conocí a los 11 años junto a mi familia, especialmente las playas del sur, a donde volvimos año tras año. Luego…me animé a salir sin fecha de regreso, y surgió este blog.
Espero que disfruten los relatos y cualquier cosa como dicen en Uruguay…a las órdenes.

Bárbara

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s