Dejate lle-Bar

Dejarse de llevar x una decisión, x un bus, Ilha Grande, Rio de Janeiro y un velero.

Trabajo ideal…sí, como no!

Deja un comentario

Praia Julia, caminando al trabajo

Praia Julia, caminando al trabajo

Caminar por la playa

¿Se puede sentir tanta emoción a las 7:00 am camino al trabajo? ¿O soy yo que estoy dentro de un sueño y no me puedo despertar?

Ahí vamos: tenía dos opciones para llegar al trabajo. Una era esperar en el muelle a mis compañeros y subirnos al barquito que nos llevaría a la posada. Y otra opción era ir caminando por la trilha, un sendero señalizado por el paso de hombre, donde en 15 minutos partiendo del pueblo, caminando por piedras y playas, me iba a encontrar con la puerta de la posada y ahí tocar una campana. Y elegí esta última. Necesitaba realmente estar en contacto con estas cosas y no podía ser de otra manera. Hacía muchos años que me trasladaba al trabajo urbano en ómnibus o subte, con mucha gente todos apretados entre el bullicio del los bocinazos. ¿Como no iba a sentir tremenda emoción en el pecho al caminar descalza  por la playa cuando todo el pueblo dormía, con el silencio de la mañana y la playa sólo para mí?.

Y así, otros días, decidía irme en el barquito…y empezar a animarme de a poco a la dinámica que me proponía la isla. A bajar unos cambios siempre que sea posible y a entender el tiempo de las cosas, y el tiempo de la gente.

La dinámica

Por ejemplo, si quería ir a una verdulería a comprar tomates, podía ser que no hubiese. No entendía como ni porqué no había tomates. Iba a otra verdulería y no había, y talvez no había lechuga y otras frutas que quería. Así fui a otra verdulería y  tampoco había. Eso me puso bastante nerviosa. Cuando llego al trabajo, si bien en la posada había un pequeño almacén, también faltaban algunas verduras, casi las mismas que faltaban en el pueblo. Y me dejaron escrito que tenía que recibir junto con el marinero en la barca de las 17 hrs las compras solicitadas por Carla. Entre ellas,  verduras. Claro, todo venía del continente, en la barca municipal, todos los pedidos en general hechos por todos los comercios, posadas, hostels y resorts de la isla. Así que si faltaba tomate, lechuga, maracuyá para las caipis y mangos…nos  faltaba a todos…y a todos…quería decir, a toda la isla.

Igual, subirme al barquito desde la posada, ir hasta el muelle para controlar los pedidos que venían en la barca, junto a todos los otros empleados de otras posadas y restoranes de la isla, en medio de los turistas que llegaban, gritos, y todo el mundo amontonado para agarrar y  llevar rápido su mercadería, todo ese bardo a mí me encantaba.

Acostarme en una piedra a ver el cielo estrellado

Sí…también fue una experiencia vivida desde y en  el trabajo. Cuando el cielo estaba con poca luna y muchas estrellas, y ya no había huéspedes en la zona de recepción, terminábamos de acomodar todo para el día siguiente y ese era el momento, y siempre rememorando la película  Hacia rutas salvajes, pienso…la felicidad es real cuando es compartida. Ahí estábamos Silmara, Ivan o Ezequías depende del día y yo, para compartir ese momento. Recostarse en la piedra, con caipi en mano, y quedarnos en silencio, mirando las estrellas, sin más que decir.

Luego, ya las 11 pm, subirnos al barquito y llegar al muelle, caminar un poco, encontrar gente conocida o por conocer y conversar del día y de la vida.

Responder

